El secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, indicó a El Periódico que en el Gobierno municipal que no ven razones para plantear un nuevo porcentaje de aumento a los empleados y agregó que habrá un estancamiento inflacionario según marcan los índices: “Debemos ser responsables, no podemos nosotros plantear un número. Hay que ser responsables con el manejo de las finanzas públicas. Siempre cumplimos con los salarios, no hubo despidos y eso es valorable”, sostuvo, agregando que pese a ello "el diálogo está abierto".

Cabe recordar, que desde el Suoem  se declararon en estado de emergencia y asamblea permanente, en el marco de su pedido de la reapertura de paritarias en este segundo semestre. Cabe recordar, que a comienzos de año habían logrado un aumento salarial cercano al 23 por ciento, por seis meses y mediante tres pagos.

Víctor Lescano, titular del gremio, indicó a El Periódico que durante una reunión mantenida días atrás con el secretario de Economía, Gerardo Pintucci, no pudieron ponerse de acuerdo sobre una base de porcentaje de incremento a discutir: “Nosotros nos guiamos por el Índice del Congreso (30%) y el municipio se guía por el de la Provincia (25%). Yo propuse que nos entreguen algo a cuenta para ir paliando esta situación y luego llevar una propuesta a los trabajadores”, manifestó Lescano, asegurando que “la realidad económica de los trabajadores no es la mejor actualmente”.

Este jueves, los municipales se manifestaban frente a la Secretaría de Economía, ubicada en calle Libertad antes de Echeverría.