Los Centros de Estudiantes de distintos establecimientos de nivel superior -CUSF, Colegio San Martín, Bellas Artes, Normal y UTN- llevarán a cabo este sábado un festival popular y cultural en defensa de la educación pública. Se realizará desde las 15:30 en el patio del IPEM nº 98 "profesor Bailón Sosa", la jornada arrancará con murgas, música, luego se desarrollarán debates, pintada de murales y el cierre de una banda en vivo.

Matías Declemente, presidente del centro de estudiantes de CUSF, explicó en diálogo con nuestro medio que “el objetivo de este evento es concientizar a la comunidad sobre la situación que viven las universidades y centros de educación superior en nuestro país, teniendo como referencia la adversidad presupuestaria por la que transita el CUSF y que tuvo en riesgo el inicio de las clases este año”.

Objetivo en común

“Esta situación de los recortes presupuestarios tocan de cerca a los centros de estudiantes, entonces en conjunto tenemos un objetivo en común que es la defensa de la educación pública”, insistió Declemente. Por esto la consigna del festival es:  "La educación del pueblo no se vende, se defiende".

Por este motivo fueron invitados los centros de estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad para que conozcan el tema y se involucren.

La jornada iniciará con un toque de murgas y luego se presentará Rubén “el culi” Taborda. A las 18 está previsto que los centros de estudiantes a través de un integrante brinden una explicación del motivo del festival y la lucha. Cerrará el día la banda de rock Alto Mambo.

Sigue en la UTN

A partir de las 22 en el quincho de la UTN continuará la jornada con una peña popular donde tocará “Nano” Romero y habrá venta de comida y bebidas a precios populares.