La nena de 12 años oriunda Bahía Blanca que estaba internada en el porteño Hospital Italiano a la espera de un trasplante de corazón falleció en la noche del ldomingo, informó su familia.

Yésica Zambón Molinet sufría una patología congénita del corazón llamada miocardiopatía dilatada y se encontraba desde principios de junio internada en ese centro asistencial.

"Hasta siempre Yesi, fuiste una gran luchadora desde chiquitita...hoy partiste pero estarás por siempre en nuestros corazones y oraciones...que tengas un buen viaje...te queremos!!!", escribieron sus familiares en la página de la red social Facebook 'Un Corazón para Yesi'.

"Yesi", como la llamaban sus amigos, padecía una enfermedad congénita llamada miocardiopatía dilatada. Pero siempre estuvo controlada con medicación. Sin embargo, en el verano comenzó a manifestar una insuficiencia cardíaca. El 1° de junio viajó con su familia desde Bahía Blanca para un control en el Hospital Italiano de Buenos Aires y desde entonces quedó internada en terapia intensiva.