La Municipalidad de San Francisco presentó este martes por la mañana nuevas herramientas de trabajo para la Secretaría de Servicios Públicos

Se trata de tres carros de arrastre adquiridos a la empresa Mucillo de Rafaela, dos desmalezadoras de arrastre, motoguadañas, sopladores, podadoras de altura y 20 motosierras con distinta capacidad de corte.

“Los carros están destinados a las cuadrillas de espacios verdes, para la carga de inertes, restos de poda y limpieza de espacios verdes, son carros de cuatro toneladas de capacidad de carga con una extensión de dos metros por cuatro de superficie”, explicó Hobey Salvático, secretario de Servicios Públicos.

En cuanto a las desmalezadoras, se suman a las que ya tiene el municipio. “La idea es evitar el tiempo de reparación, una de las desmalezadoras es fácil de romper y la idea es tener otras dos herramientas más para remplazarla y poder continuar con las tareas”, agregó.

“Hay motosierras para jardinería y motosierras especiales en caso de emergencia para poda de árboles de gran volumen”, dijo Salvático.

“Las tareas son en toda la ciudad, tienen muchas horas de uso con trabajos de taller y mantenimiento constante, muchas maquinarias ya cumplieron su vida útil… también cabe mencionar que los espacios verdes a cuidar, son cada vez mayores y eso nos genera mayor volumen de trabajo”, agregó.

Función histórica del municipio

Por otro lado, el intendente Damián Bernarte valoró el trabajo de la Secretaría y la adquisición de estas herramientas que significó una inversión de casi 16 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque la Secretaría de Servicios Públicos ha alcanzado sistemáticamente los objetivos que nos hemos planteado. La ciudad está muy grande, tiene una extensión de ocho mil quinientas hectáreas, muchos espacios comunes por mantener. A los sanfrancisqueños y sanfrancisqueñas nos gusta tener una ciudad prolija, limpia y aquí se trabaja muchísimo para ello”, comentó.

Y agregó: “Esta compra de herramientas tiene que ver con inversión para generar mejores condiciones de vida para los vecinos, para que nuestros espacios comunes, nuestros espacios de reunión y todo lo que forma la traza del elegido urbano esté convenientemente mantenida, para que podamos limpiar los canales ahora en esta etapa invernal, para afrontar luego la temporada de lluvias”.

“Si uno piensa en aquellas municipalidades que solo se ocupaban del alumbrado, barrido y limpieza a esta municipalidades que en el presente tienen que ver con el desarrollo íntegro del ser humano, ha cambiado muchísimo y la verdad es que asumimos que los estados municipales cada vez tendrán mayores competencias y mayores responsabilidades fundamentalmente porque son los municipios los que están más cerca y en el día a día de la gente. Así que no le escapamos a las responsabilidades. Tratamos de atender ese desarrollo íntegro de quienes viven en en San Francisco. Nos planteamos muchísimos y múltiples objetivos”, completó el intendente.