Una obra que debía finalizar la Provincia pero que por diferentes motivos no pudo concretar, tras problemas en las empresas que la estaban llevando adelante, está siendo concluida por el municipio en la esquina de las calles Antártida Argentina e Ingenieros, en barrio La Milka, donde se encuentra el desagote de agua que va hacia la laguna de retardo y que luego deriva los líquidos al canal del Camino Interprovincial.

“Le pedimos a la Provincia que nos dé la autorización para poder terminarla nosotros, cosa que se hizo efectiva el pasado lunes”, explicó el intendente, quien agregó que “por un lado en esta esquina estamos pavimentando y tapando los desagües que habían dejado abiertos, y por otro lado estamos haciendo la obra de unión del pluvial que va por Antártida Argentina a la laguna de retardo. Nosotros desde el municipio siempre tuvimos la intención de terminar la obra, pero desde la Provincia debían dar de baja a la licitación para luego darnos la autorización; cuando lo conseguimos, inmediatamente nos pusimos a trabajar”.

La obra demandará una inversión aproximada de 400 mil pesos, los cuales serán aportados por el municipio y que luego serán reintegrados por la Provincia dado a que es la encargada originaria de concretar la misma. Estos trabajos demandarán un plazo de ejecución aproximado de 45 días en su totalidad.

Según agregó el secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez, la obra mejorará el escurrimiento de las aguas en ese sector de La Milka.