Con el objetivo de mejorar la realización de tareas en la Secretaría de Servicios Públicos el intendente Damián Bernarte presentó la incorporación de dos nuevas másquinas adquiridas por la Municipalidad de San Francisco. La exhibición fue este martes en el Polideportivo ubicado en el sector norte de la ciudad.

Se trata de una nueva desmalezadora hidráulica articulada con brazo extensible y una aspiradora trituradora de material orgánico. Bernarte indicó que para el municipio “es muy importante no sólo mantener todo lo que tiene que ver con la maquinaria para la prestación de servicios, sino también ir mejorando lo referido a la prestación".

Con una inversión total de $55.500.000, la desmalezadora estará destinada para la Dirección de Servicios Generales, para la limpieza de canales, banquetas y cunetas, mientras que la aspiradora trituradora de material orgánico será para la Coordinación de Higiene Urbana, en el área de barrido manual.

Cabe aclarar que ambas vienen a complementar las ya existentes, de similares características, lo que permitirá de esta manera “continuar con la prestación, es decir en caso que alguna sufra algún desperfecto, el servicio no se detendrá y mientras ambas están en funcionamiento la actividad se desarrolla de manera más rápida”.

Ambas máquinas reforzarán el trabajo en la Secretaría de Servicios Públicos.
Ambas máquinas reforzarán el trabajo en la Secretaría de Servicios Públicos.

Las nuevas herramientas cumplen también otra finalidad con su incorporación, indicó Bernarte: "No sólo tienen que ver con la funcionalidad sino también con una mirada de protección al ambiente que nos rodea y en este sentido, todas las tareas que podamos llevar adelante, con inversiones que podamos hacer, tienen como finalidad generar mejores condiciones de vida”.

“Los sanfrancisqueños estamos acostumbrados a una ciudad limpia, prolija y en ese sentido equiparnos con vehículos propios que nos permitan seguir en esa línea de trabajo que nos exigen los vecinos”, concluyó.

Detalles

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, se refirió a las especificaciones técnicas de las nuevas incorporaciones, las cuales consideró “muy importante para las tareas diarias de la Secretaría”.

En lo que respecta a la aspiradora trituradora la característica de esta máquina, comparada con la que está trabajando, es que ésta es más grande. Cuenta con una capacidad de 7 m3 de almacenaje, con un motor más grande de 23 HP, reduciendo el volumen de 10 a 1. 

"Esta máquina lo que nos permite es recoger el material orgánico, en este caso las hojas en esta época del año, evitando así el consumo de bolsas y al tener mayor capacidad nos evita mayor cantidad de traslados al relleno sanitario, donde una vez triturado el material lo convertimos en compost”, señaló.

“La idea de sumar esta nueva máquina nos permitirá agilizar la tarea para juntar las hojas de la ciudad, dando respuesta al vecino de manera más rápida y eficiente. Para ello, desde la secretaría se dispone de un cronograma mensual de barrido para llegar a todos los barrios de la ciudad, y con esta incorporación la tarea se desarrollará de manera más rápida”, puntualizó el secretario.

En tanto, la nueva desmalezadora es una máquina muy importante, actualmente la Municipalidad cuenta con una similar, de la misma marca y procedencia. "Esta máquina lo que nos permite es acceder a los cortes de canales, banquinas, donde una desmalezadora común de arrastre no puede llegar, ya que esta nueva cuenta con el brazo extensible de 4.10 mts que nos permite trabajar en esos lugares”, finalizó.