En el marco del mes de la mujer, la Asociación Civil Mujeres con Oficio inició una nueva capacitación para las mujeres que quieren aprender oficios no convencionales como lo vienen haciendo en el último tiempo. En esta oportunidad, el curso es de mecánica automotor brindado por Maximiliano Pampiglione y su pareja Silvina Paolosky.

Las integrantes de la organización local, Sandra Bulacio y Lidia Rolón, explicaron que las inscripciones cerraron en el mes de febrero y muchas mujeres quedaron afuera por lo que planea realizar otra más adelante.

"La asociación civil busca que las mujeres puedan tener salida laboral en oficios no tradicionales. Pero también vamos hacer otras capacitaciones de tareas habituales de mujeres", expresó Sandra Bulacio.

Gracias a las capacitaciones San Francisco y la región cuenta con mujeres albañilas, pintoras de obra, especialistas en construcción en seco, gomería y ahora se puso en marcha el taller de mecánica de motos.

Por su parte, Lidia Rolón, reflexionó que todavía hay muchas trabas por vencer: "Muchas veces la mujer no tiene la posibilidad de desempeñarse en un oficio y hay que trabajar en estas oportunidades de poder capacitarlas",

"Las mujeres muchas veces quedan encasillada en cuidar niños o limpiar una casa", remarcó.

Además, Rolón dijo que es muy difícil vencer la barrera de la mujer también puede hacer otros trabajos que generalmente antes eran del hombre. "Tienen que darle la oportunidad. Porque por más que tenemos mujeres capacitadas pero los contratistas eligen hombres al momento de tomar personal. Incluso eligen a hombres que no tienen conocimiento antes que mujeres capacitadas", agregó.

Mujeres con oficio: "Hay mujeres capacitadas pero todavía no les abren las puertas laborales"

En este sentido, manifestaron que están tratando de buscar alguna colaboración para conseguir herramientas así algunas mujeres capacitadas en pintura pueden avanzar en la conformación de una cuadrilla propia y desempeñarse por su cuenta.