Después de acordar un aumento de salarios con los empresarios del sector, el sindicato de camioneros 
que conduce el también jefe de la CGT, Hugo Moyano, levantó el paro que afectó gravemente el abastecimiento de combus­tibles en todo el país durante 
48 horas.

Pero Moyano, que aspira a continuar otros cuatro años en la CGT a partir del 12 de julio, convocó para el miércoles próximo a un paro nacional de los camioneros con movilización hacia la Plaza de Mayo.

Será para reclamar el aumento del mínimo a partir del cual los asalariados pagan el impuesto a las Ganancias y 
la eliminación del tope para 
el cobro de las asignaciones 
familiares.

Posteriormente, la conducción de la central hizo suya la convocatoria. “Es un paro de la CGT”, precisó su vocero, Juan Schmidt. Fue al término de una reunión encabezada por Moyano, de la que participaron representantes de unos cincuenta sindicatos, entre ellos petroleros y bancarios. El dirigente volvió a reclamar diálogo al Gobierno y rechazó la acusación de “golpistas” que sobre Moyano partieron desde dirigentes y funcionarios kirchneristas.

En Córdoba, la CGT Rodríguez Peña adelantó su respaldo al paro y movilización a Plaza de Mayo dispuesto para el miércoles. Entre los gremios que la integran figuran Luz y Fuerza y el sindicato de recolectores de basura (Surrbac), que paralizarán sus actividades.

En tanto, la CGT Unificada, conducida por el delasotismo, dejará en libertad de acción a los cerca de 80 gremios que la integran, pero trascendió que promoverá por lo bajo el apoyo a la huelga.

La UEPC, por su parte, convocó a una movilización frente a la AFIP el viernes de la semana próximo, a la que adheriría el SEP.