Los alumnos de la promoción 1963 de la escuela Rafael Núñez quisieron dejar su recuerdo en la institución que los albergó en sus infancias y sobre todo homenajear a una de las maestras que los formó en sus vidas: Rosa Ana Carisio (86 años), cariñosamente recordada como “la señorita Toti”.

Este martes un grupo de alumnos arribó a la institución con la maestra y descubrieron una placa con el nombre de los 36 compañeros que finalizaron sus estudios en 1963 y recordaron con orgullo al personal docente y en especial a Rosa Carisio, que se emocionó por el gesto.

Susana Ambrosino, una de las impulsoras de este homenaje, le contó al El Periódico que “se trató de homenajear a todo el personal de la escuela y muy en especial a la “señorita Toti”.

“Infancia maravillosa”

Estos ex alumnos comenzaron a reencontrarse en este 2017, 54 años después de haber finalizado sus estudios primarios. Y todos coinciden en que fue un encuentro lleno de alegrías donde se recordaron momentos de una “infancia maravillosa”.

Los ex alumnos recordaban también las oportunidades en que se juntaban en la casa de la maestra a tomar la leche o un jugo, se vivía diferente.

Con respecto a la escuela a la que no visitaban desde hacía varios años remarcaron que cambió muchísimo desde sus egresos. “Justo nos acordábamos que las galerías tenían forma de U, con dos patios de tierra y había un ombú en el medio del patio que con el correr de los años lo quitaron”, comentó Susana.  

IMG_2729

Varios encuentros

Vale recordar que no se trata del primer homenaje que estos ex alumnos le realizaron a su maestra de primaria. El pasado 11 de septiembre que se celebró el Día del Maestro, los alumnos de la promoción 1963 homenajearon a “la señorita Toti” con una cena de reencuentro.

Desde entonces vienen realizando reuniones una vez por mes.