La segunda campaña “Misión Ayudar”, iniciativa que llevó adelante El Periódico y Red Solidaria San Francisco, llegó con sus donaciones a distintos barrios de la ciudad, Frontera y Josefina y permitirá a un merendero festejar el día del Niño para más de 200 pequeños el próximo domingo. 

El pasado 31 de julio, las oficinas de nuestro medio en 9 de Julio 1850 se recolectaron una importante cantidad de donaciones: desde alimentos no perecederos, ropa, frazadas, calzados, pañales, artículos de higiene y limpieza, juguetes y hasta colchones.

Dichas donaciones fueron luego enviadas a un depósito donde voluntarios de la Red Solidaria se encargaron de clasificarlas y posteriormente se fueron entregando a personas y organizaciones que más lo necesitaban. De esta manera, lo recolectado gracias a la solidaridad de los vecinos de San Francisco y alrededores, ayudó a varios cientos de personas.  

Una de las integrantes de la Red Solidaria y encargada del merendero “Sonrisa para un Niño” de barrio Acapulco, Norma Vocos, se refirió a la entrega de las donaciones: “La ayuda que nos llegó la fuimos repartiendo en distintos lugares, con una lista de gente y organizaciones que lo necesitan y que están en contacto con (Marelo) ‘Chelo’ Valverde. Al ser grande la cantidad de donaciones abarcamos a muchos barrios de San Francisco, Frontera y Josefina”.

Norma Vocos con algunas donaciones que también fueron llegando en los últimos días.
Norma Vocos con algunas donaciones que también fueron llegando en los últimos días.

Durante esta semana, integrantes de la Red llevaron vestimentas y frazadas a las personas que habitan los galpones del predio del Ferrocarril. 

Día del Niño

Norma comentó que para barrio Acapulco se destinaron la mayoría de los juguetes y una importante cantidad de lácteos que servirán para que el merendero a cargo de Norma pueda festejar el próximo domingo el día del Niño para unos 200 pequeños del sector y alrededores. Será en la sede del merendero ubicado en Calle 3 esquina con Calle 16.

“Este va a ser el quinto año que festejamos el día del Niño en nuestro espacio será el domingo 15 a partir de las 14. La idea es que no sea solamente vengan los chicos del merendero sino que cada uno pueda traer dos amiguitos, invitados especiales que ellos consideren que necesiten ayuda. Queremos estimular la solidaridad en ellos”, manifestó Vocos. 

Ante los cuidados sanitarios, la mujer aseguró que pidió autorización a la comuna para cortar parte de la calle y tener mayor espacio y que los asistentes, que serán solamente niños, estarán agrupados en “burbujas” según sus edades. 

“Los adultos que estaremos vamos a ser los que sirvamos la leche y porciones de tortas que cocinaremos, además de algunas que nos van a ser donadas”, comentó para luego agregar: “Realmente estamos muy agradecidos por la ayuda que llegó desde la campaña Misión Ayudar, porque no solo nos permitirá festejar el día del Niño, sino que también es una ayuda importante para las viandas que entregamos los viernes por la noche en el barrio”.

Parte de lo recolectado el sábado 31 de julio con integrantes de El Periódico.
Parte de lo recolectado el sábado 31 de julio con integrantes de El Periódico.
Misión Ayudar