El bloque de concejales de Mejor San Francisco llevará a la sala la próxima sesión un proyecto de ordenanza para que se reserve un 3% de la cantidad de viviendas promovidas y/o ejecutadas bajo la órbita municipal para mujeres víctimas de violencia doméstica.

En el texto se aclara que la iniciativa es independiente de los recursos con que se construyan las unidades habitacionales, pudiendo ser municipales, provinciales o nacionales.

“De esta manera estaríamos garantizando que muchas mujeres con hijos menores, que se encuentren cumplimentando tratamientos y seguimientos profesionales puedan tener posibilidades de comenzar un nuevo proyecto de vida, en donde las relaciones humanas intrafamiliares logren armonía en la convivencia”, señaló Damián Bernarte jefe del bloque.

Su compañera de bancada, Claudia Lenis, definió la violencia doméstica como “relaciones que implican un abuso de poder de parte de quien ejerce maltrato emocional, físico, sexual y financiero”.

Actualmente el único plan de viviendas que se lleva adelante es el del Complejo Procrear, ubicado al sur de San Francisco, donde el municipio donó las tierras para que puedan levantarse 432 viviendas. Todavía no se conoce cómo serán adjudicadas.