Maximiliano Jarmolowicz (30 años) comenzará este viernes la segunda etapa de sesiones de quimioterapia para hacerle frente a la leucemia linfoide aguda que le diagnosticaron semanas atrás. Su tratamiento demanda varios meses de internación y muchos gastos, por eso su familia y amigos organizan una nueva venta de pollos para recaudar fondos.

El joven ya se encuentra internado en Córdoba esperando esta nueva etapa. Mientras tanto debe estar acompañado permanentemente por un familiar por indicación médica ante cualquier inconveniente, lo que implica un gasto extra ante el costoso tratamiento.

Mientras tanto la pollada que organiza la familia para costear gastos se realizará el próximo 5 de junio en el quincho de barrio Roque Sáenz Peña, las tarjetas se encuentran en venta y se pueden reservar a los teléfonos: 15567544, 15361003 o 03563- 15497364.

La enfermedad

La leucemia linfocítica aguda también denominada leucemia linfoblástica aguda, es un tipo de cáncer que se inicia en la versión temprana de glóbulos blancos llamados linfocitos en la médula ósea (la parte suave del interior de los huesos en donde se forman las nuevas células de la sangre).

Las células leucémicas usualmente invaden la sangre con bastante rapidez. Estas células se pueden propagar a otras partes del cuerpo, como a los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central.