El abogado sanfrancisqueño Matías Astegiano juró como nuevo juez de Conciliación y del Trabajo para este fuero en la Quinta Circunscripción Judicial.

 La novedad se conoció luego de que se publicara en el Boletín Oficial de la provincia el decreto del gobernador Martín Llaryora. El texto lleva firma del 14 de junio, poco antes la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Legislatura trató los cuatro pliegos de designación de jueces del fuero laboral. Habían sido remitidos por el Poder Ejecutivo y de ellos sólo el de Astegiano era para el interior. 

Astegiano se postuló para ocupar la vacante a través de un concurso en el Poder Judicial provincial, el lugar antes lo ocupaba la magistrada Ruth Graciela Paruccia. 

Debido a la incompatibilidad de la actividad con este cargo, Astegiano dejó su rol en la Asesoría Letrada de la Municipalidad de San Francisco. 

Anteriormente también se había desempeñado en la agencia local de Anses, como concejal y tribuno de cuentas además de militar en el espacio Mejor San Francisco conducido por el ahora intendente Damián Bernarte.