Pleno diciembre de 2022, San Francisco estaba siendo atravesado por uno de los típicos calores de verano. El cielo hizo lo suyo y comenzó a regalar imágenes perfectas de la formación de tormentas y ahí estaba Nicolás Rocchia para tomar testimonio de ello. 

Era un 11 de diciembre y cayó un “Rayo sobre la tapera”. Así se llama la foto que subió Rocchia a su cuenta de Instagram @astropelado y que compite en el concurso #MetContest24 de Meteored. Esta es la tercera edición de esta competencia en donde la idea es que la foto refleje algo que tenga que ver con la meteorología.

La semana pasada finalizó la primera votación que fue hecha por los usuarios quienes “likearon” diferentes imágenes postuladas. La de Rocchia fue una de las más y mejor valoradas por lo que logró la clasificación a la fase decisiva. 

“Estoy muy contento, mi foto quedó entre las 10 finalistas a nivel mundial en esta competencia. Ahora queda todo en manos de un jurado. El día 20 de este mes se va a dar a conocer quién es el ganador”, dijo a El Periódico

Una casualidad

Hace tiempo que Rocchia tiene un problema con su telescopio y por eso no puede seguir con su afición de la astrofotografía, sin embargo fue gracias a eso que pudo obtener esa foto del rayo.

“Yo la verdad que no soy fotógrafo profesional, soy amateur y como estoy con un problema en mi telescopio empecé a sacar fotos de tormentas. Eso está tomado en el patio de mi casa, yo vivo acá en el campo. Básicamente lo que hago es poner un tripo con la cámara y dejar que la cámara tome muchas fotos de varios segundos cada foto”, expresó.

Después de eso eligió las mejores o en las que se vea algo interesante, como pasó con esta. El resultado fue mejor que el esperado: “Estoy muy contento con el resultado que quedó en esa foto, salió muy linda la verdad. Y bueno, vamos a ver si hay forma y chance de ganar esta competencia y sino voy a seguir sacando fotos de todas formas”.