En la Universidad Tecnológica Nacional y en el marco de la apertura del Tech Day, la jornada vinculada al desarrollo tecnológico que se realiza por vez primera en nuestra ciudad y que se enmarca dentro de la semana TICs que organiza el Gobierno de Córdoba, el candidato a vicegobernador por Unión por Córdoba, Martín Llaryora destacó las posibilidades y el futuro de San Francisco como polo educativo y tecnológico.

En la inaufguración estuvieron presentes Guillermo Acosta, ministro de Industria provincial; el intendente Ignacio García Aresca; el rector de la UTN local, Alberto Toloza, y diversas autoridades de gobierno y educativas, entre otros.

“Pensar en el desarrollo que ha tenido el Clúster en estos años, era darle visibilidad y planificar a largo plazo, un desafío que junto a la Universidad han cumplido cabalmente y desde la intendencia lo hemos acompañado”, señaló Llaryora.

Asimismo, destacó las políticas de su gobierno para el sector. “Ignacio está haciendo un fuerte trabajo en ese sentido y lo hemos acompañado abriendo institutos como la Escuela de las 400 viviendas, que es una escuela PROA de alta tecnología vinculada a la formación en programación y redes, además de la Escuela del Trabajo que se vincula en alguno de sus aspectos a las TICS. Hace que tengamos más gente preparada con posibilidad de ingresar a la Universidad, y en esto, que es una carrera de conocimiento, si nosotros no tenemos a gente formada es muy difícil que avance la ciudad en ese sentido”, consideró.

En esa misma línea, el intendente en licencia agregó: “Nuestro planteo tiene que ser a mejorar cada vez más las escuelas con orientación tecnológica, inclusive escuelas que tienen una derivación en cultura o en arte. Creo que ir programando a la ciudad con nuevas tecnologías es desarrollo, y esto de hoy es una gran noticia que nos pone a nosotros como uno de los clúster de desarrollo de todo el país. Hoy que se está desarrollando este evento con el nivel de disertantes que tiene, es para disfrutarlo y para empezar a incentivar a la gente a que se vincule más”

Seguramente de acá a diez años San Francisco va a ser un gran centro de desarrollo, y alguno dirá que lindo, pero no es sólo eso, es producto de una planificación estratégica. Córdoba lo es porque se planificó, junto a una política entre, empresas, universidades y gobierno, financiando la posibilidad de radicación de empresas. Cuando vemos la relación con el Polo Educativo si uno estudia la cantidad de alumnos universitarios y terciarios que tenemos, la verdad que somos una de las ciudades más importantes en la Argentina en oferta educativa, ese camino del desarrollo es el que no hay que perder, y desde donde yo esté colaboraré para que pase”.