Martín Busato (22), el joven que sufrió gravísimas lesiones en la cabeza al chocar con el móvil policial el pasado viernes 18 de marzo en Camino Interprovincial a la altura de Dante Alighieri del lado de San Francisco, muestra signos de evolución y su familia se expresó esperanzada. 

Si bien el muchacho está internado en clínica médica del Hospital J. B. Iturraspe peleando por su vida, en los últimos días tuvo mejorías dentro de su grave cuadro de salud.

"Martín está mejorando, sigue estable. Con los estímulos empezó a mover parte de su cuerpo que antes no movía. Está con sesiones de fisioterapia a la mañana y a la tarde", comentó Laura Fasano, madre de Martín, a El Periódico Radio FM 97.1.

Además, añadió que "está obedeciendo órdenes de los médicos que antes no lo hacía. Su cerebro está queriendo arrancar de nuevo".

"Nos demuestra que es un guerrero. Todo es muy lento, es día a día. Le están sacando medicación, lo siguen alimentando por intravenosa y por suerte casi no tiene más fiebre y respira por su propia voluntad", sostuvo Laura. 

"Los médicos dicen que está dando una lección bárbara, está teniendo pasos importante de su evolución por la grave lesión que padeció", expresó la mujer.

La imputación

La fiscalía de San Francisco a cargo de Silvana Quaglia imputó por lesiones culposas calificadas al sargento primero Carlos Chávez quien manejaba la camioneta del Comando de Acción Preventiva (CAP), con la que impactó el motociclista Martín Busato (22).

La imputación para el policía surge a partir de la imprudencia de haber doblado en U en un lugar prohibido. 

Cabe recordar que además los dos ocupantes de la camioneta, tanto Chávez como la agente Rocío Trainoni, fueron pasados a situación pasiva como sanción administrativa por parte de la Policía de la provincia de Córdoba.