En el marco de una recorrida por obras en Mendoza, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, concedió una entrevista a Radio Nacional y trató todos los temas de la agenda política. Al ser consultado por la postura oficial sobre el fallo de la Corte Suprema que habilita el 2x1 para los casos de Lesa Humanidad, sostuvo que el Gobierno cree que el 2x1 “es un símbolo de la impunidad en la Argentina, que beneficiaba a los delincuentes por crímenes más duros y peor aún si se trata de crímenes de lesa humanidad” y añadió que espera que “sea muy restrictivo”.

Sobre ese tema, desmintió un “cambio” en la línea de jurisprudencia de la Corte influido por el Gobierno. Aseguró que aquellos que consideran que hay un cambio de época sólo “refleja una mirada que no contempla que la justicia es independiente”.

Sobre la posible proyección de un segundo mandato del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Ministros dijo que era muy prematuro aún para hablar de 2019. “Nos aparta de los problemas que tenemos que resolver ahora”, sostuvo en el marco de la entrevista con el programa Border Periodismo. Sin embargo, aseguró que el proyecto de Cambiemos intenta continuar y sostenerse en el tiempo.

Al analizar el panorama económico posterior a las elecciones, sostuvo que no habrá ni tarifazo ni grandes recortes del gasto público y pidió que se dejen de “alentar fantasmas”. Pero insistió en la necesidad de reducir el déficit como objetivo a largo plazo, destacó Télam.