El apropiador de la nieta recuperada y actual diputada Victoria Donda solicitó hoy ser beneficiado por el dos por uno, de acuerdo con fallo de la Corte Suprema de Justicia que esta semana favoreció a otro represor.

En 2012, Azic fue condenado a catorce años y medio de prisión por la apropiación de Donda; y dos años más tarde a 10 años de prisión por la apropiación de Dameri.

En 2011 el represor Azic había sido condenado a 18 años de cárcel por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en el Centro Clandestino de Detención ESMA.

Por estos días, Azic se encuentra bajo arresto domiciliario por una decisión adoptada por la Sala II de la Cámara Federal, vinculada con cuestiones de salud.

"Es una aberración jurídica"

Sobre el caso puntual del pedido de su apropiador, dijo: "Por lo que yo tengo entendido no es real. Son varios abogados defensores que entiende en la causa y me imagino que lo que hacen es acogerse a los beneficios cuando ocurren. Los entiendo desde su lugar como defensores. Sobre eso no tengo nada que opinar".

Al ser consultada sobre qué hará tras la decisión de la Corte y el pedido de Azic, dijo: "Mis acciones van a hacer de carácter legislativo. Lo primero es pedir una sesión especial para que quede clara la voluntad de quienes representamos al pueblo de la nación argentina a cerca de no tener un país donde reine la impunidad".

"Estamos llamando para el próximo miércoles a una reunión de la comisión de Derechos Humanos, la cual presido, y luego a una sesión especial para el jueves. Si la sesión es antes, veremos cómo hacemos para introducir el tema", concluyó la diputada de Libres del Sur.