El presidente Macri se refirió este martes a la desaparición del artesano Santiago Maldonado y aclaró que desde el Gobierno no se descarta “ninguna línea de investigación”.

"Estamos colaborando como corresponde para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación", dijo el presidente, a TN.

El mandatario admitió su preocupación por el caso y pidió a los periodistas se “muy prudentes” en el tratamiento.

“Hay que ser muy prudentes. Nosotros no prejuzgamos y permitimos que el juez avance como corresponde, con absoluta libertad”, subrayó Macri.

EL presidente subrayó que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el hecho, “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.

“Que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación”, añadió.

El Presidente pidió mantener una “posición de prudencia porque eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina” y “alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta”.

"Estoy preocupado y ocupándome todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia”, cerró.

Las declaraciones del presidente se conocieron horas antes de que se produzca un encuentro con Patricia Bullrich, para analizar la gestión del Ministerio de Seguridad, en medio de los cuestionamientos por la investigación del caso.