Luna de la mujer: entregaron dos nuevos reconocimientos
El viernes fue distinguida Stella Maris González en la categoría Servicio Solidario, una vecina que desarrolla una loable labor en el "Merendero de la Capilla Santa Teresita". En tanto, este lunes fue reconocida Cecilia Roggero en la categoría Artes, fotógrafa de reconocida trayectoria.
Esta semana finalizaron las entregas de la Luna de la Mujer, el reconocimiento de Arquitectos Sociales para con las mujeres destacadas de nuestra comunidad.
Entre ellas, el viernes, fue distinguida Stella Maris González en la categoría Servicio Solidario, una vecina del B° Roque Saenz Peña en donde desarrolla desde hace muchos años una labor irreprochable en el "Merendero de la Capilla Santa Teresita".
Stella Maris fue sorprendida por familiares, integrantes de Arquitectos Sociales y por la Banda Lisa Femenina de la Escuela Normal que atravesó el barrio acompañada por una procesión de vecinos.
En tanto, este lunes fue reconocida Cecilia Roggero en la categoría Artes. Cecilia es fotógrafa de reconocida trayectoria en el medio y ha trascendido nuestras fronteras. En su caso recibió el galardón en el Teatrillo, acompañada de su hijo Dante, compañeros y amigos.
Sobre la distinción
Luna de la Mujer es una distinción que fue instituida por el proyecto Arquitectos Sociales y permite a la comunidad en general nominar a mujeres destacadas. La mujer con más votos recibe la distinción Luna de la Mujer de la Gente.
En tanto, del total de mujeres propuestas por los vecinos, la dirección de Arquitectos Sociales ofrece un listado a los miembros del Comité de Honor, conformado por personas que se desempeñan en diferentes ámbitos, con las mujeres más nominadas en cada categoría y una reseña de actividades de cada de ellas. Luego, se realiza ante escribano público el escrutinio, y se acercan los diplomas correspondientes mediante una entrega "sorpresa" a las vecinas elegidas.
Cada año, mujeres son distinguidas con la Luna de la Mujer en las categorías Artes, Ciencia y Educación, Fortaleza en la Adversidad, Nobleza del Trabajo y Servicio Solidario.