La semana pasada, el Concejo Deliberante facultó al gobierno municipal para gestionar y tomar del “Fondo de desarrollo urbano” un préstamos de hasta 9,5 millones de pesos, monto con el que realizará a obra de cordón cuneta en el loteo Magdalena, ubicado en el sector noroeste de San Francisco.

La ordenanza indica que el pago del crédito por parte de la Municipalidad será a través de la coparticipación mensual que recibe nuestra ciudad, durante el término de 30 meses.

El dinero será recuperado luego a través del sistema de contribución por mejoras, que pagará el vecino cada mes por la obra.

Cabe señalar, el Gobierno municipal anunció que revisará el sistema de contribución por mejoras utilizado para cobrarle a los contribuyentes las obras que se realizan en los barrios, con el fin de hacerlas menos onerosas.

Un barrio con problemas

Magdalena  presenta un importante crecimiento urbano actualmente, pero un déficit en obras de infraestructura. Por eso se ve muy afectado en las épocas de lluvia.

Primera etapa

Una vez que se consiga el financiamiento, se analizará la obra según las etapas. La primera que se planteó, según pudo conocer El Periódico, está comprendida entre las calles Asunción, Av. de la Universidad, José Hernández y Juan de Garay.