La ruta 19 a la altura de la localidad de Arroyito permanece con un corte parcial en su calzada debido a que el Consorcio Carreteras Centrales se encuentra ejecutando la obra de cruce de ruta del canal derivador.

La obra consiste en la colocación de una batería de alcantarillas que permitirán una sección de pasaje de 8 metros de ancho por 1,50 de alto. En total se colocan 36 módulos de alcantarillas, informó La Nueva Mañana.

Se estima que las obras demandarán, si el estado del tiempo lo permite, un plazo de 10 días hábiles. Durante ese lapso la ruta permanecerá cortada parcialmente en media calzada, aunque se podrá circular con precaución por el lugar, respetando la señalización de obra y la tarea de los banderilleros.

Desde la Municipalidad de Arroyito se aclaró que esta obra es paralela a la construcción del Canal Derivador, que encarará el Gobierno de Córdoba en los próximos días.

Esa obra está en proceso de adjudicación y consiste en la sistematización del desagüe de una cuenca de 15.000 hectáreas en un sector denominado “Bajo de Gómez”, al sudoeste del ejido municipal de Arroyito. Esto se logrará a través de un canal a cielo abierto con una longitud de 2.700 metros, que desviará el excedente hídrico directamente hacia el río Xanaes, evitando su ingreso a la ciudad.

Las alcantarillas que se están colocando servirán para salvar el obstáculo que significa el terraplén de la carretera.