Semanas atrás dábamos cuenta de la conformación de Los Kinteros, un grupo de jóvenes y adolescente de barrio La Milka que bajo una lógica cooperativista buscan hacerle frente a la exclusión social y laboral mediante el trabajo digno. Los chicos continúan haciendo cosas para salir adelante y comenzaron a armar su propia huerta orgánica.

Ya sembraron lechuga, achicoria, rúcula, acelga, pimientos tomates, con la idea que se puedan comercializar para tener algunos ingresos económicos pero que también para que la producción esté disponibles para las familias más necesitadas del barrio.

Herramientas

La siembra se realizó con algunas modestas herramientas que cada joven tenía, pero como la intención es ampliar la huerta con otros cultivos, el grupo lazó a la comunidad un pedido para poder conseguir más instrumentos de trabajo. “No importa que sean usados, desgastados o para arreglar, todo nos sirve”, destacaron.  

Para contactarse y ayudar a los chicos se pueden comunicar al celular 15594827 o a través de su página de Facebook “Los Kinteros San Francisco”.

Vale recordar que los chicos también se dedican al mantenimiento de espacios verdes, desmalezamiento de terrenos y trabajos de albañilería, entre otros.