Entre las 8 y las 10, los empleados públicos y de la Empresa Provincial de Energía (Epec) y los municipales abandonarán sus tareas para concentrarse a las 11.30 en la esquina de las avenidas Olmos y Maipú.

Los empleados del Banco de Córdoba realizarán a las 10 una asamblea y desde el gremio instarán a los empleados a sumarse a la movilización.

Aunque el gremio docente (UEPC) dijo que no hará paro si no asambleas de dos horas por turno la actividad se resentirá, ya que no habrá clases entre las 10 y las 15.

En las escuelas municipales la inactividad será total en el turno mañana y habrá asambleas de dos horas en los jardines maternales.

La Unión de Trabajadores de la Salud se sumó a la protesta y desde la cero hora realiza un paro con asistencia a los lugares de trabajo. A las 9, se concentrarán en el polo sanitario para después asistir al acto frente al Centro Cívico. La huelga alcanza al Hospital de Niños, Rawson, Materno Neonatal, Maternidad Provincia, Tránsito Cáceres de Allende y Misericordia, entre otros. Sólo habrá guardias mínimas y atención de urgencias.