La tarea que desarrollan con compromiso y entusiasmo las docentes Perla Carabelli, Sandra Pisani, Claudia Romero y Daniela Toso, representa un desafío educativo que transciende el accionar del aula, donde más de 450 jóvenes participaron de la edición edición 2012.

Los estudiantes de 4to, 5to y 6to año  de San Francisco y la región  simularon la creación y desarrollo de actividades empresariales, y pusieron en juego sus mejores estrategias para competir en el mundo de los negocios.

Los objetivos

Las profesoras asesoras y organizadoras del evento tienen la intención de  destacar que más allá de perseguir la finalidad de sembrar una capacidad empresaria, se logra complementar el elemento substancial que permite la socialización e integración entre jóvenes, interactuando con otros y desarrollando  trabajos de  equipo.

Es decir, que los alumnos participantes del juego aplican constantemente conceptos claves; como la toma de decisiones, valores compartidos y un verdadero compromiso colaborativo; en búsqueda de los mejores resultados.

Estos puntos consisten en una combinación, para la formación de los estudiantes y el trayecto escolar educativo. Esta propuesta es recibida con agrado y entusiasmo de ser partícipe, año tras año.

¿Cuál es el reto?

Apoyado en el diseño curricular vigente, el certamen es un desafío que procura formar sujetos responsables, que sean capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno y de situarse como participantes activos/as en un mundo de permanente cambio. Vinculando también, a los educandos con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología, desarrollando las capacidades necesarias para la comprensión y utilización inteligente y crítica de los nuevos lenguajes producidos en el campo de la información y la comunicación.

  • Los finalistas de la  provincia de Córdoba, que nos representarán en San Luis en el mes de noviembre, son alumnos de los siguientes centros educativos: Ipem 145 Dr. Francisco Ravetti, Colegio Superior San Martín, Eempi 8095 Santa Clara de Saguier, Colegio Hermanos Maristas e Instituto San Francisco de Asís.
  • “Sembrando Empresarios”, junto a “Simularg”, contribuyen a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, potenciando la creación de un semillero de líderes en nuestra ciudad y región.
  • Es una competencia lúdica que atraviesa la trayectoria escolar de los jóvenes y pone en juego conocimientos, habilidades y competencias del alumno y el equipo.