El primer fin de semana del mes, el oficial inspector bombero voluntario Ariel Ronconi y el sub oficial principal bombero voluntario Cristian Di Giovanni fueron instructores en las instalaciones de la Federación Provincial de Bomberos ubicadas en la ciudad de Córdoba, mientras que el pasado sábado 20 y domingo 21 el oficial subinspector bombero voluntario Cristian Carle y el suboficial principal bombero voluntario Cristian Di Giovanni capacitaron al personal en la localidad de Hernando.

Ambas jornadas se dictaron para profesionales que se encuentran cursando el tercer nivel de capacitación bomberil y los voluntarios locales tuvieron la labor de formar al personal que había asistido al encuentro. Las temáticas abordadas fueron sobre labores administrativas y los cursos se establecieron bajo el aval de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

 La Regional 1 sigue capacitándose

En el marco del cronograma de aprendizaje del segundo nivel de Bomberos, la Escuela de Capacitación Regional realizó durante el domingo 14 la práctica correspondiente a incendios estructurales en altura. De la instancia participaron 30 personas que realizaron maniobras de extinción y rescate. Para poder llevar a cabo las prácticas, se contó con la disposición de un edificio de la ciudad de San Francisco.

Asimismo, parte del personal del cuerpo activo seguirá con capacitaciones en distintas áreas durante este fin de semana. Varios de los voluntarios viajarán a distintas localidades de la provincia para tomar nuevos cursos que se dictarán bajo el mando de instructores especialistas en las temáticas correspondientes.

Los bomberos voluntarios Nahuel Ludueña y Santiago Muratore asistirán a La Carlota, donde se desarrollará el encuentro provincial del departamento Drone. El cronograma de actividades estará predestinado para el día sábado y domingo por la mañana. “Haremos prácticas de vuelo, donde aprovecharemos a sumar horas y compartir las distintas experiencias entre todos los operadores. Además se darán clases teóricas sobre la materia y ampliaremos protocolos de exploración. Por lo general en un 80% las prácticas y tareas que realizamos son para búsqueda de personas”, comentó Ludueña.

Además, el sargento bombero voluntario Iván Grande será uno de los guías a cargo del curso especial de 1º y 2º nivel del departamento de Materiales Peligrosos. La capacitación se realizará en Alta Gracia y participará personal de la regional 5, 7, 9 y 11. “La instrucción se dictará a nivel provincial y lo daremos tres integrantes del departamento perteneciente a Materiales Peligrosos. También concurrirá personal de la Brigada de Materiales Peligrosos (BRIMAP) que forman parte de la Policía de Córdoba, bomberos en general y algunas empresas que manejan estos instrumentos mandarán empleados para que se capaciten”, informó Grande.

Por último, el cabo bombero voluntario Roberto Pettersen, integrante del Departamento de Rescate Acuático, se hará presente en la ciudad de Córdoba para acudir a una nueva jornada de formación.

El encuentro es el segundo que se realiza en el año y en cuanto a su participación, Pettersen indicó: “Las actividades consisten en la formación de un buzo estrella. Se realizará durante todo el fin de semana y se harán actividades teórico-prácticas en pileta con equipos de buceo”.

Además, se espera próximamente que más personal de la Regional 1 asista a otra capacitación de Fuego, que se desarrollará en Villa María.