El próximo viernes 20 de julio los amigos estarán de parabienes. Será la excusa perfecta para que se junten a charlar, comer, bailar, entre otras cosas. Será su día.

Los muchachos se arremangarán y así surgirán los asados. Las chicas se pondrán coquetas y apelarán a unas buenas pizzas y empanadas o algún plato gourmet. Ponerse al día será la cuestión y más allá del menú que se elija, habrá que tener en cuenta que la reunión tendrá su costo.

Para ahorrar lo primero que hay que hacer es juntarse a comer en una casa. Algunos quizás se gastaron unos pesos en las vacaciones de invierno y probablemente lleguen al día del amigo con el bolsillo ajustado.

El asadito

Con calculadora en mano, saquemos cuentas. Si contamos una reunión con cinco amigos para el clásico asado no se salvará de pagar entre 60 y 80 pesos por cabeza. Hay que contar la carne (200 pesos por lo menos), la ensalada, el pan, el carbón y la bebida. Según la marca de la gaseosa o el vino será más caro o más barato.

En cambio, si los amigos prefieren juntarse a comer una parrillada en un club –está de moda entre los hombres- hay que pensar como mínimo en pagar 80 pesos.

Lo más clásico

Seguramente son las pizzas y las empanadas. Aquí la variedad es grande y los precios también. Hoy hay que hablar de 40 pesos mínimo una muzzarella y 45 pesos la docena de empanadas.

Pinta salida

El día del amigo caerá viernes este año y es una gran noticia. Muchos no se querrán ir a dormir temprano tras la comidita y la charla y tendrán varias opciones para pasarla bien en horas de la madrugada. Por eso los boliches, bares y pubs ofrecen promociones para esta fecha especial.