Por tercer año consecutivo, los "Reyes Magos" llevarán regalos a los distintos barrios de la ciudad y Frontera por lo que se encuentran en campaña para conseguir juguetes y alimentos que repartirán el 6 de enero próximo.

Se trata de los mismos "reyes" de siempre. Marcos BienedellMaximiliano López y Rubén Díaz, junto a Vanina y Silvina, son el grupo de amigos que se embarcaron en la aventura tiempo atrás y que año a año se van perfeccionando para llevar alegría a los más pequeños pero también a los grandes.



Silvina Galliano, una de las impulsoras de la iniciativa y pareja de uno de los reyes, contó que la idea surgió a partir de que su marido solía disfrazarse de "rey mago" para la Colonia de Vacaciones donde trabaja. "Un año la colonia de vacaciones arrancó mas tarde, entonces no lo pudieron hacer. Por eso pensamos en hacerlo igual y repartir regalos por ahí. Lo compartimos con nuestros amigos y les gustó la idea. Ese año alquilamos los trajes y se juntó bastante".





La mujer recordó que el segundo año la osadía se repitió. "La hermana de uno de los chicos nos hizo los tarjes. Ahí hicimos una inversión porque total iban a quedar para otros los años, porque la idea es continuarlo".

Lugares

El primer lugar que visitan suele ser el hospital J. B. Iturraspe en donde visitan a los chicos que se encuentran internados. Luego, hacen un recorrido por el Hogar de Ancianos Enrique J. Carrá. A posterior, visitan distintos barrios tanto de San Francisco como de Frontera.





"Queremos este año hacerlo más sorpresivo. Nos pasa que cuando damos la vuelta hay mucha gente. Y esto no solo despierta cosas en los chicos sino también en los grandes. Se arma una cosa linda, entonces la idea es tener bastante", aseguró Galliano.

Qué recolectan

Para tal fin, el grupo se encuentra recolectando juguetes nuevos o usados.





 

De todas maneras se encargaron de aclarar que deben estar limpios y en buen estado. "Sirven los juguetes usados, pero nos ha pasado que haciendo la colecta nos han dado por ejemplo rompecabezas a los que les faltaban piezas. Dar no es despojarme de lo que me sobra sino compartir. Está bueno enseñarle a los chicos a compartir con otros cuando uno tiene mucho. O pueden ir a comprar. No hace falta que sean cosas de mucho valor, pueden ser por ejemplo mazos de cartas".

Cabe aclarar que los juguetes no deben estar envueltos, ya que el grupo, previo a la recorrida del 6 de enero, se encarga de armar paquetes dividiéndolos por edad, entre otras variables. "Armamos bolsitas de celofán para poder ver qué le damos a cada uno, para que después los puedan usar.





Asimismo, también recolectan pan dulce, budines, turrones, entre otros alimentos.

Para colaborar hay tiempo hasta el 2 de enero. Los interesados en hacerlo pueden comunicarse a los teléfonos (03564) 15650828 o 15525239.