El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, se refirió se refirió a las demoras en las entregas de los lotes del plan provincial “Lo Tengo” y a parte de las viviendas ya terminadas y adjudicadas del programa nacional Procrear. En ambos puntos detalló las gestiones que el municipio lleva adelante para poder dar una respuesta concreta a los vecinos.

Cabe recordar que este jueves, en distintas manifestaciones, los vecinos adjudicatarios de cada programa reclamaron celeridad.

Por un lado, frente al predio ubicado en el sector donde se levantan 430 viviendas en el complejo Procrear, numerosos adjudicatarios pidieron avances en los trámites y poder tomar posesión de las casas. Por el otro, los beneficiarios del “Lo Tengo” hicieron lo propio frente a la Tecnoteca, ubicada en Plaza Cívica.

Lo Tengo

Gómez se refirió en primer término al reclamo de este plan provincial de terrenos lanzado en el año 2016. En nuestra ciudad son 217 los lotes disponibles, aunque por dificultades de presupuesto, otras prioridades y cuestiones de aprobación de títulos se demoró la entrega.

El funcionario confirmó a El Periódico que el primer sorteo para la adjudicación de los lotes será jueves próximo a las 19.30, en el Superdomo.

“Encaminar la documentación de una cantidad importante de personas hace que los tiempos sean un poco más largos”, justificó Gómez, quien indicó que en esta oportunidad participarán del sorteo aquellos preadjudicatarios que cumplen los requisitos y están al día con la documentación.

Lo Tengo y Procrear: qué dicen desde la Municipalidad en medio de los reclamos

Respecto a otra franja de personas que inició los trámites, dijo: “También vamos a estar llamando para que completen el trámite aquellas que les falta documentación, que entrarán en otro sorteo”. Luego avisó que aquellos preadjudicatarios que ya cuentan con un inmueble no podrán participar de los sorteros, como lo marca la norma, y serán reemplazados por suplentes.

Tras el sorteo, cada adjudicatario tomará posesión de su lote.

Procrear

Respecto a las viviendas del programa Procrear, Gómez aclaró que no es municipal, aunque al ser los beneficiarios de San Francisco decidieron intervenir.

“Este es un programa manejado por el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario. Más allá de eso, el intendente (Ignacio García Aresca) no quiere que siga habiendo demoras, por lo que me encargó realizar la gestión en Buenos Aires”, señaló.

Según contó Gómez, el martes de esta semana estuvo reunido en el Ministerio de Hábitat y Vivienda donde transmitió las inquietudes de los vecinos: “El próximo martes vuelvo a viajar para saber si ya puedo venir con la fecha definitiva de entrega de las viviendas”, explicó.