En las últimas horas, autoridades municipales firmaron un convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba que permitirá agilizar los trámites para la adjudicación de los lotes correspondientes al programa Lo Tengo.

De esta manera, los 53 adjudicatarios que participaron del primer sorteo en diciembre van a poder firmar la próxima semana los correspondientes boletos de compraventa de cada uno de los lotes que fueron sorteados y hacer efectiva posteriormente la entrega del terreno.

De la firma del convenio participaron el intendente, Damián Bernarte, y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, quienes fueron recibidos por el subsecretario de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social del Ministerio de Obras Públicas, Facundo Chacón.

“Una vez rubricada la firma procedimos a recepcionar la documentación de los adjudicatarios del plan Lo Tengo para poder, entre otras cosas, hacer la selección de quienes participan del sorteo, fijar el monto del precio del lote, la forma de pago, etc., lo que agiliza notoriamente los trámites para poder llegar a la efectiva entrega de los lotes”, dijo Gómez.

Para el funcionario, el hecho de que los trámites administrativos estuvieran a cargo de la Provincia generaba "una incomodidad" para las personas que participan del programa ya que la documentación debía ser enviada a la ciudad de Córdoba con la demora que ello implica. "Ahora pasa a ser una cuestión administrativa municipal”, apuntó el secretario de Infraestructura.

“A la brevedad vamos a hacer el llamado a los demás adjudicatarios para que participen del próximo sorteo en enero. La infraestructura necesaria del loteo ya culminó y está en funcionamiento", agregó.

El loteo Lo Tengo

El loteo se encuentra ubicado en cercanías del predio donde se emplazan las viviendas del plan Procrear (entre calles Talcahuano y Valentina Fantone y entre Olegario Andrade y 1º de Mayo, detrás de barrio La Milka).

Los lotes se entregan con cordón cuneta, mejorado de calles, alumbrado público, tendido de las redes de agua, cloacal y de baja y media tensión de energía eléctrica.