Tal como se venía analizando en el ambiente político y si bien todavía no se hará oficial, el ex intendente de San Francisco y actual diputado nacional Martín Llaryora aceptaría ser candidato a intendente de Córdoba, luego de una reunión que mantuvo semanas atrás con el gobernador Juan Schiaretti.

Sin embargo, por ahora no habrá oficialización de la candidatura hasta el 8 de febrero, último día para presentación de las listas para la interna que convocó el PJ  y que tiene pocas chances de concretarse, según reveló La Voz del Interior.

En las últimas semanas, Llaryora se mostró en varios actos oficiales en la ciudad de Córdoba junto a Schiharetti, lo que refuerza la posibilidad de que se presente como postulante a la intendencia.

Al igual que en San Francisco, las elecciones municipales en Córdoba serán el 12 de mayo junto a los comicios provinciales.

El pasado 3 de enero, cuando su nombre ya sonaba en las encuestas para la intendencia de Córdoba, Llaryora habló con El Periódico al respecto. “Para mí es un gran honor que me mencionen para una candidatura y estamos analizándolo. Quiero agradecer a los dirigentes que me han hablado, a empresarios, a trabajadores, sindicatos, militantes y creo que es en reconocimiento a la gestión”, expresó.

Aquella vez, el sanfrancisqueño recordó que tiene residencia en Córdoba capital, donde estudió, trabajó, fue coordinador ministro y vicegobernador, entre otras cosas. “Creo que hoy lo que el cordobés está viendo es que la ciudad puede mejorar y mucho, y valora la gestión que hemos hecho con el gobernador Schiaretti y entiende que con este trabajo en conjunto podemos mejorar la calidad de vida de los cordobeses de capital”, remarcó.

¿Y Riutort?

Ahora, el peronismo en Córdoba deberá resolver también sobre las aspiraciones de Olga Riutort para ser intendenta de la capital provincial.