El vicegobernador en licencia y diputado nacional Martín Llaryora visitó en San Francisco la obra donde funcionará el nuevo edificio de la escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria (Proa) de barrio Ciudad.

La obra se levanta sobre sobre Sáenz Peña y Las Guayanas, con una inversión que superará los 23 millones de pesos. Hasta ahora, los alumnos de esta escuela con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación se encuentran utilizando las instalaciones de la escuela Villafañe, por lo que la construcción responderá a esa necesidad y a la creciente demanda de alumnos con este programa.

Cabe destacar que el año anterior fueron 57 los alumnos que ingresaron a primer año y que en total, la escuela ProA alberga a 170 chicos. Precisamente por la gran cantidad de alumnos, uno de los cursos funcionó en la escuela 2 de Abril del barrio Roque Sáenz Peña.

Fuentes del entorno del vicegobernador aseguraron que Llaryora inspeccionó el avance de la obra y aseguró que seguirá gestionando inversiones en el área educativa, para "reafirmar a San Francisco como Polo Educativo de la provincia de Córdoba".