Comenzaron las obras de la escuela ProA

Educación 16/05/2017
El edificio estará emplazado en barrio Ciudad. La inversión aproximada será de 23 millones y medio de pesos.
Ampliar
En total, la escuela ProA alberga a 170 chicos.

En estos días comenzaron los trabajos en el terreno en donde, en algunos meses, funcionará el nuevo edificio de la escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (PROA) de barrio Ciudad.

La información fue confirmada por la legisladora Graciela Brarda, quien explicó que "hubo una pequeña demora porque ya estaba licitada, se atrasó por una cuestión puramente administrativa. Eso se resolvió así que ahora ya comienza la obra".

20170516_125841

La obra, que se emplazará sobre Sáenz Peña y Las Guayanas, ya está adjudicada. La firma encargada de su construcción será Scala Empresa Constructora S.R.L.. Por su parte, la conducción técnica será responsabilidad de la Dirección General de Infraestructura Escolar de la provincia de Córdoba. Para tal fin, la inversión aproximada será de 23 millones y medio de pesos.

La construcción se enmarca en el Programa Aurora, que establece la realización de nuevos edificios educativos.

Por el momento, los alumnos de esta escuela se encuentran utilizando las instalaciones de la escuela Villafañe, por lo que la construcción responderá  a esa necesidad y a la creciente demanda de alumnos para con este programa.

Cabe destacar que este año fueron 57 los alumnos que ingresaron a primer año y que en total, la escuela ProA alberga a 170 chicos. Precisamente por la gran cantidad de alumnos, en la actualidad uno de los cursos trabaja en la escuela 2 de Abril del barrio Roque Sáenz Peña.

Te puede interesar

Te puede interesar