Vangelina Pandeva Dimitrova, la vidente búlgara conocida como “Baba Vanga”, predijo importantes eventos para el 2018.

Baba Vanga murió en 1996, a los 85 años, pero dejó como legado una serie de predicciones, muchas de las cuales se cumplieron como el atentado a las Torres Gemelas, el surgimiento del ISIS, el tsunami de 2004 y el Brexit con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Para este nuevo año que se aproxima, la “Nostradamus de los Balcanes” anunció que China superará a Estados Unidos y se convertirá en la nueva “superpotencia” mundial.

Muchos creen que esto puede hacerse realidad porque solamente el 4,1% de la economía mundial en 1970, mientras que en 2015 alcanzó el 15,16% y el índice sigue subiendo en los días actuales. 

En este sentido, se espera que la contribución de Estados Unidos de un 16,7% disminuye a un 14,9% antes del año 2025.

Por otra parte, la clarividente vaticinó que "una nueva forma de energía" será descubierta en Venus.

Aunque no hay una misión espacial prevista para Venus, está previsto que la sonda Parker Solar Probe sea lanzada en julio de 2018 para investigar la corona exterior del sol. 

Si bien no aterrizará en Venus, usará la fuerza gravitatoria del planeta para pasar alrededor del Sol.

Cabe recordar que entre las últimas predicciones de Nana está la invasión a Europa por parte de extremistas musulmanes, que habría comenzado con la primavera árabe en 2010. 

En 1989 advirtió que los estadounidenses debían tener mucho cuidado porque serían atacados por "pájaros de acero", haciendo referencia al ataque del 11 de septiembre.

"Los hermanos americanos caerán tras ser atacados por los pájaros de acero (…) La sangre de inocentes se derramará", decía la predicción de Baba.