La de este jueves fue la segunda oportunidad para que los vecinos de la ciudad puedan opinar acerca de los proyectos de ordenanza Tarifaria y Tributaria, y el Presupuesto municipal para el próximo año. Nuevamente cinco personas se acercaron al recinto del Concejo Deliberante para insistir con el pedido de reducir el FOST y el OIM de las tasas.

En este sentido el militante de la UCR local, Claudio Martino expresó que la firma del Pacto Social entre la Nación y la Provincia repercutirá en una mayor coparticipación para San Francisco lo que posibilitaría una reducción en el FOSP y el OIM.  

“El análisis que se hizo para presentar el presupuesto fue anterior al pacto Fiscal y no lo tiene en cuenta creo que deberían revisarlo y sinceramente me parece injusto mantener los niveles del FOSP y del OIM”, manifestó. Además estimó que “el Municipio va a recibir 60 millones más de lo calculado por cooparticipación, es decir que tranquilamente podrían haber reducido el porcentaje del FOST en un 3 por ciento y bajar el OIM del 15 al 10%”.

Por otro lado tanto Martino como el comerciante Ernesto Cernotto coincidieron en que la presión tributaria para los comercios es muy alta.

Mientras que el exconcejal Luis Rossi, les remarcó a los ediles que "no puede haber errores en la confección de estos proyectos”.

El próximo viernes 29 los concejales llevarán algunas modificaciones a los diferentes proyectos y transformarán en ordenanzas Tarifaria y Tributaria, y el Presupuesto municipal para 2018.

DSC08965