El exconcejal y referente del partido Unión por la Patria en San Francisco, Andrés Romero, lanzará la próxima semana, junto a un grupo de almaceneros y mayoristas, “Precios Ciudadanos”, una canasta de ocho productos básicos a un precio de 8.000 pesos. Dicha iniciativa busca aliviar el bolsillo de las familias en un contexto de crisis económica y alta inflación.

En diálogo con El Periódico, Romero destacó el esfuerzo de los comerciantes y el trabajo del equipo económico del espacio político en la elaboración del programa. Afirmó que se trata de una prueba piloto que se espera extender en el tiempo.

“Esta herramienta surge entendiendo que la situación económica está muy complicada para muchas familias de la ciudad y también sabiendo que la inflación castiga durísimo los ya deprimidos salarios y sobre todo en el segmento de alimentos. Queríamos de alguna manera construir una opción que le permita a los comerciantes y a los mayoristas garantizar ventas y que también al consumidor le sirva para organizar su economía familiar”, destacó.

La canasta contendrá harina, azúcar, yerba, aceite, leche, fideos, arroz y puré de tomate y estará disponible, con su correspondiente packaging especial y señalizado, en cinco comercios de la ciudad: uno en barrio de La Milka, otro en San Martín, en barrio El Prado, en San Cayetano y en Sarmiento.

Lanzamiento

El programa se presentará a la prensa la semana que viene y comenzará a funcionar a los pocos días. Los nombres y direcciones de los comercios adheridos se darán a conocer en la presentación.

"Nos hemos comprometido a abordar la agenda de la realidad de la gente", declaró Romero. "Mientras otros debaten sobre cuestiones secundarias y no ofrecen respuestas sobre esta situación, nosotros buscamos medidas a los problemas reales, como el alto costo de la vida y la inflación que afecta directamente a las familias".

Luego aclaró: “Si bien es una prueba piloto, vamos a tratar de extenderla en el tiempo, porque los productos son de buena calidad, de marcas reconocidas y me parece que ayuda en la organización mensual y semanal de cada una de las familias trabajadoras”. 

Y por último, manifestó: “Hemos formado una red comercial mediante acuerdos y diálogo con un sector que también entendemos que la está pasando mal porque se han caído sus ventas, se ha incrementado el fiado y no tiene ninguna estabilidad ni previsibilidad con el tema precios. Entonces el comerciante minorista hace un esfuerzo tremendo para sostener su emprendimiento comercial y nosotros hicimos un esfuerzo también para acercarle esta herramienta”.