Con el propósito de sumar acciones tendientes al cuidado del medio ambiente la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco puso en marcha la Campaña “Recambiá para reutilizar” los frascos de repelente gratuitos que entrega el municipio.

Esta nueva propuesta tiene por objetivo minimizar el impacto ambiental e invitar a la comunidad a sumarse con compromiso. “Con el propósito de lograr una máxima rentabilidad con el mínimo impacto ambiental, es que lanzamos esta campaña que consiste en invitar a todo aquel vecino, que cuente con envases vacíos de repelentes entregados por el municipio, que lo puedan acercar a la Asistencia para su reutilización”, explicó el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

El funcionario comentó además que “la tarea es empezar a reducir la cantidad de materia prima, utilizada para la fabricación del envase, la cual hay que extraer, procesar y producir constantemente”.

Para ello, invitó a toda la comunidad que posee envases vacíos de repelentes otorgados por el municipio, a que los acerque a la Asistencia Pública, de lunes a viernes, de 7 a 13hs, y los deposite en los contenedores asignados para tal fin.

Sin embargo, todos aquellos interesados en sumarse a la propuesta, deberán entregarlos prelavados, simplemente sumergiendo en agua jabonosa los frascos destapados, con el tambor y el obturador de salida del producto separados.