La vida de “Tito” Lamberti será reflejada en un documental
El director Meko Pura se encuentra en la ciudad con el fin de empezar a trabajar en la nueva producción. La historia del apreciado vecino será parte del film “En el mundo no hay espacio”.
Siempre se dijo que la historia del querido vecino de San Francisco, Eusebio “Tito” Lamberti (84), es digna para llevar a la pantalla grande o para una producción audiovisual. Es así que en los próximos días la historia del bibliotecario empezará a ser reflejada en un documental denominado “En el mundo no hay espacio”.
“'En el mundo no hay espacio' es un documental que se basa en una propuesta estética y poética que tiene que ver con el espacio de cada uno. Muchas veces uno no encuentra el espacio que es necesario para poder desarrollar y hacer lo que a uno les inspira” , comentó el director cinematográfico Meko Pura a El Periódico Radio FM 97.1.
“Al espacio hay que crearlo. Y entiendo que 'Tito' Lamberti creó un espacio donde tiene una casa que es una especie de museo, o su vida como portero escribiendo frases y se dio el ejercicio de la creación. Por eso será el primer personaje de este documental que tendrá varios personajes de la ciudad ”, expresó.
El documental empezará a rodarse en los próximos días y ya iniciaron los encuentros entre Lamberti y el director. "Ya tuvimos tres encuentros y me asombra la memoria y lo que sabe de cine", remarcó director de cine.
“Este documental no tiene un solo personaje, sino que tiene varios. Desde artistas que crearon su espacio con obras de artes, esculturas, talleres y rutinas cotidiana. El acto de creación”, reflexionó Meko.
Al mismo tiempo dijo que también trabajará con personas habitan en el ferrocarril, que encontraron un lugar donde desarrollar sus talleres y a la vez un hogar.
Cabe recordar que "Titó Lamberti fue sometido el mes pasado a una nueva intervención quirúrgica en la Clínica Regional del Este de San Francisco. Al histórico bibliotecario le sacaron la prótesis que le habían implantado meses atrás en su cadera, por lo que se encuentra internado y en plena recuperación.
“Se le hizo la intervención para retirarle la prótesis que le habían puesto en noviembre del año pasado. Su cuerpo la rechazaba y estaba con mucho dolor”, comentó a El Periódico Radio FM 97.1, Carmen Acuña, encargada del hogar donde se aloja Lamberti en los últimos meses.
Si bien en los últimos meses los amigos de “Tito” Lamberti le refaccionaron la casa tras una gran campaña solidaria, el ex preceptor del San Martín seguirá alojado en el hogar de ancianos.
“Está contenido y como toda persona mayor necesita una atención y se acostumbró a esta compañía. A su casa va de visita y cuando se reponga volverá también a la biblioteca”, expresó Carmen Acuña.