Eusebio “Tito” Lamberti, de 84 años, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica este miércoles a la mañana en la Clínica Regional del Este de San Francisco.  Al histórico bibliotecario le sacaron la prótesis que le habían implantado meses atrás en su cadera, por lo que se encuentra internado y en plena recuperación.

“Se le hizo la intervención el miércoles para retirarle la prótesis que le habían puesto en noviembre del año pasado. Su cuerpo la rechazaba y estaba con mucho dolor”, comentó a El Periódico Radio FM 97.1, Carmen Acuña, encargada del hogar donde se aloja Lamberti en los últimos meses.

“Tras la cirugía estuvo algunas horas internado en terapia intensiva, pero ya está en la habitación recuperándose”, explicó.

Entrevista a Cármen Acuña

 Al mismo tiempo sostuvo que en estos días deberán darle el alta para hacer la recuperación en el hogar Josefa y Ramón.

En este sentido, dijo que esperan que en el lapso de un mes pueda volver a caminar tras la rehabilitación. “En un mes dijo el doctor que se pueda recuperar y volver a caminar”, remarcó.

“Le sacaron la prótesis porque su cuerpo la rechazaba, si él quiere más adelante se la pueden volver a colocar, pero dependerá de cómo esté de salud”, manifestó.

Seguirá en el hogar

Si bien en los últimos meses los amigos de “Tito” Lamberti le refaccionaron la casa tras una gran campaña solidaria, el ex preceptor del San Martín seguirá alojado en el hogar de ancianos.

“Está contenido y como toda persona mayor necesita una atención y se acostumbró a esta compañía. A su casa va de visita y cuando se reponga volverá también a la biblioteca”, expresó Carmen Acuña.