Por accidentes, enfermedades y otras consecuencias, la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco está ocupada casi en su totalidad en estos últimos días.

Una situación que no se veía desde hace mucho tiempo, debido a que la problemática principal pasaba por la Covid-19, pero en esta etapa de la pandemia la tarea para el personal de salud se incrementó en todos los frentes.

Son aproximadamente 14 las camas que se disponen en esta unidad que entre accidentados, enfermos y otros pacientes de San Francisco y zona está en el límite de ocupación.

“Entre accidentados y otros pacientes siendo un hospital regional hoy la UTI está repleta”, confirmó el director Valentín Vicente a El Periódico Radio FM 97.1.

“También hay personas que en el último tiempo se quedó sin cobertura médica y termina recayendo en el hospital”, explicó.

A la vez sostuvo que hay pacientes que están recuperados de Covid-19 y siguen con complicaciones, pero ya no son Covid y requieren cuidado en la unidad de terapia intensiva.

Por otra parte, vale aclarar que el área Covid del nosocomio local actualmente hay solamente 4 personas internadas y 1 con asistencia respiratoria, según el reporte del Centro Operativo de Emergencias (COE).