Desde la sucursal local del Correo Argentino informaron que, a raíz de un desperfecto en la máquina que se utiliza para el trámite, debió suspenderse la emisión del plástico. Hasta ayer eran tres los comercios adheridos, un supermercado (Vea) y dos locales de venta de electrodomésticos (Ribeiro y Megatone).

El programa de créditos para jubilados y pensionados, que fue anunciado el 26 de junio último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

Se indicó que el jubilado o pensionado deberá acercarse a la sucursal del Correo Argentino para tramitar el crédito y solicitar su Tarjeta de compra Argenta, con el DNI y el último comprobante de cobro de sus haberes.

Según el monto y financiamiento solicitado, a través del sistema se verificará automáticamente la relación cuota/ingreso y se aprobará el trámite en el momento. Así, el jubilado se retirará con la tarjeta en la mano, y a las 48 horas hábiles ya podrá utilizar la tarjeta en todos los comercios adheridos.

Con su entrega, desde el Poder Ejecutivo nacional indicaron que buscan "sostener el nivel de consumo y mantener la actividad económica".