El otoño mantendrá sus bajas temperaturas durante gran parte de la semana con mínimas de entre 5 y 7 grados y máximas que irán en aumento por el ingreso de una perturbación de aire del sector norte. El 25 de mayo, día de la Patria y del tradicional desfile de las instituciones por el Centro Cívico, será soleado aunque con una sensación térmica baja.

Roberto Bohn, responsable de la Estación Climatológica de la Universidad Tecnológica Nacional San Francisco, expresó que se mantendrán las bajas temperaturas hasta el jueves.

“Las mínimas para estos días rondarán los 5 y 6 grados, mientras que las máximas podrían llegar a 15 o 17. A partir del jueves aumentarían las temperaturas máximas, el viernes llegarían a los 18 o 19 grados mientras que el sábado podrían estar en 20°”, comentó.

Según Bohn está previsto el ingreso de una perturbación en la capa media de la atmósfera que traería inestabilidad para el fin de semana.

25 de mayo

Para el viernes Bohn anticipó: “Habrá una brisa del sector norte, si bien la temperatura no será baja, la sensación térmica en las primeras horas de la mañana podría ser más baja producto de ese viento norte, sí luego la máxima va a ser más elevada que el resto de la semana”.