En el marco del acto protocolar por el Día de la Policía de la Provincia, realizado este martes por la tarde frente a la Jefatura Departamental, el Jefe de la fuerza, comisario mayor Ricardo Galarza, confirmó que junio de 2017 desembarcará a la ciudad la Policía Barrial.

Estará conformada por 23 aspirantes de la promoción 218 que actualmente están realizado su capacitación para ingresar a la fuerza de seguridad.

En diálogo con El Periódico, Galarza explicó: “La Policía Barrial comenzaría a actuar entre los meses de junio y julio y estará integrada por aspirantes que egresarán a mediados del año próximo. Se están capacitando unos 23 efectivos que van a quedar afectados a la Departamental San Justo. Es muy posible que nos manden algunos agentes más que pueden llegar de otras departamentales para llegar a unos 30 agentes”.

La Policía Barrial comenzará a trabajar a mediados de 2017

La tarea de la nueva fuerza

Según explicó Galarza, la principal tarea de esta división es la prevención y la llegada al vecino. “Los agentes van a caminar los barrios, a interrelacionarse con el vecino, será  una tarea de infante para que sea un nexo directo en materia de seguridad”, sostuvo. Y agregó: “En Córdoba y Río Cuarto ya se está implementando esta modalidad y está dando muy buenos frutos”.

Día de la Policía

Cada 16 de noviembre se celebra el Día la Policía de la Provincia de Córdoba, en nuestra ciudad los actos protocolares se realizaron este martes. Se hicieron presentes el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, representantes del Ejecutivo municipal, concejales, miembros de la Cooperadora Policial y de Bomberos Voluntarios, entre otros.

Luego el jefe policial entregó distinciones a la labor de dependencias de la fuerza y a sus autoridades, como a las zonas de inspección departamental y al Comando de Acción Preventiva, a cargo del comisario Adrián César. También se realizó un reconocimiento a la Cooperadora Policial y a la Municipalidad de San Francisco.  

En su mensaje, Galarza agradeció a todas las instituciones y organizaciones intermedias, que colaboran para “un despliegue eficaz de nuestra función”.

La Policía Barrial comenzará a trabajar a mediados de 2017