"Hemos hablado acerca de la importancia de creer en el espíritu emprendedor de ambos países que se pueden combinar potenciando el comercio, las inversiones y el desarrollo del empleo de calidad, con un fuerte eje en las pymes, que son las que están llamadas a crear la mayor cantidad de nuevos empleos en el mundo que viene", señaló Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde realizó una declaración conjunta junto a su par canadiense y luego ambos respondieron cuatro preguntas de la prensa acreditada.

Macri destacó el carácter complementario de las economías de Argentina y Canadá y destacó que a ambas naciones las une la "expectativa de llevar a los pueblos al crecimiento y el desarrollo, basado en la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género y la transparencia".

Trudeau respondió que entre sus socios mundiales "existe una ansiedad porque el progreso no está funcionando como esperaban" y que "el comercio es bueno para el crecimiento económico y que puede y debería ser bueno para todos los ciudadanos. El resto es demostrar que se puede crear acuerdos comerciales que beneficien a las pequeñas y medianas empresas, a la clase media y las comunidades".