La Cámara de Franquicias de Córdoba organizó este martes una Ronda de Negocios en la sede del Parque Industrial de nuestra ciudad, con el objetivo de concretar nuevos negocios en el mercado local.

Fue una oportunidad para que interesados, comerciantes o emprendedores pudieran entrevistarse personalmente con los representantes de las firmas más importantes de franquicias del territorio cordobés.

Pablo Torres, secretario de la Cámara de Franquicias explicó que uno de los objetivos de dicha ronda es “acercar marcas que han nacido en Córdoba o en el interior provincial y sus propuestas a estas ciudades para los interesados que quieran adquirir una franquicia”.

Oportunidad de inversión

De la reunión de negocios participaron unas 20 marcas de franquicias de distintos rubros como gastronomía, entretenimiento, veterinaria, tecnología, viaje y turismo, entre otras.

“Buscamos informar a la sociedad sobre cómo funciona el sector de las franquicias en Córdoba-agregó Torres-. Y creemos que es una oportunidad para la inversión, el de las franquicias es un sector bastante cuidado y con menos probabilidades de fracasar en un contexto con el actual”.

La Cámara

La Cámara de Franquicias de Córdoba tiene apenas una año y medio de vida y ya cuenta con 43 socios. “Hay alrededor de 80 marcas franquiciantes en la provincia. Córdoba es la segunda provincia del país generadora de marcas franquiciantes. Contamos con un mercado muy fuerte y hemos logrado un pequeño ecosistema generador de franquicias y eso lo queremos llevar a las ciudades de la provincia”, finalizó Torres.