Desde hace algunos días, la Peña Boquense ya luce un nuevo mural que homenajea a “La Boca”. Fue un trabajo de los artistas Joaquín Juárez y Pablo Díaz, que se pusieron manos a la obra a fines de diciembre y plasmaron con una calidad de primera la idea de los integrantes de la entidad azul y amarilla.

Diego Baravalle, uno de los integrantes, contó que la idea de hacer el mural surgió en medio de reformas que se iniciaron antes de la pandemia.

Si bien la idea original era distinta, finalmente se decidió ir por el mural. “Aplicaba a lo que es Caminito y La Boca, por la forma que tiene la ochava y queríamos hacer algo alegórico al barrio, que además excede a Boca porque tiene toda su historia”, comentó.

Por lo pronto, buscan continuar: “Vamos a seguir haciendo cosas. Ahora, será pintar la torre. Por eso queremos agradecerle a la gente que colaboró con la pintura y a Santiago Niz, porque la gestionamos sin costo”.

La Peña Boquense ya luce su nuevo mural que homenajea a “La Boca”

Respecto al trabajo terminado, Baravalle destacó el profesionalismo de los artistas y opinó sobre el mural: “Les hablamos un sábado y el lunes ya estaban pintando. Me encantó cómo quedó. Interpretaron perfectamente lo que queríamos, lo que teníamos proyectado, lo que uno soñaba”.

“Es como un pedazo de La Boca en la ciudad de San Francisco, en el lugar en donde más debía estar, que es una peña que representa a Boca. Y en una esquina totalmente transitada”, añadió.

Sobre el final resaltó que muchas personas enviaron sus felicitaciones.

“Estoy feliz con el resultado”

Joaquín Juárez, uno de los artistas que intervino en la obra, recordó que su trabajo comenzó a partir del pedido de Baravalle a fines de diciembre.

“La temática era sobre la cultura de La Boca, Caminito, la Bombonera. Conozco el barrio porque he ido, pero son tantos colores que hicimos el diseño en base a imágenes que íbamos sacando de internet. Buscamos un conjunto de imágenes, hicimos los diseños y después los proyectamos”, comentó el aerografista.

El joven de 26 años, oriundo de nuestra ciudad, agregó que fueron “tres o cuatro días” dibujado y pintando y que se terminó en enero. Seguidamente, confió: “La casualidad es que me llaman para pintar en la Peña del club del cual soy hincha, así que tiene un plus. Estoy feliz con el resultado”.

“Es un trabajo que no solemos hacer habitualmente pero quedamos conformes. Tuvimos muchas buenas repercusiones de parte de la ciudad, así que estamos felices con el resultado”, dijo.

La Peña Boquense ya luce su nuevo mural que homenajea a “La Boca”

Su vocación por la aerografía nació en 2016 cuando conoció la herramienta y empezó a pintar como hobby: hoy se dedica a pintar banderas y hace dos años ya puede vivir de lo que hace.

“Ya enviamos a varios países, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay. Ahora tenemos pedidos para México, de a poco nos vamos ampliando. La gente que nos contacta vía Instagram”, añadió.

Además de este tipo de trabajos, también suele hacer murales: “En algunas ocasiones hemos pintado en la ciudad, como en la plazoleta Malvinas, en el club Belgrano de Baby Fútbol. Y ahora se sumó a la Peña. No son muchos los murales, pero de a poco vamos pisando el terreno”.