La vida de Lautaro Ramos cambió en 2023 por un accidente de tránsito donde intervinieron su motocicleta y una camioneta. El joven que ahí tenía 23 años sufrió las heridas más graves: traumatismo de cráneo encefálico y otros politraumatismos en el cuerpo, por eso lo derivaron del Hospital J.B. Iturraspe al Pasteur de Villa María.

Los días pasaron y las secuelas del accidente son graves, hace un año está en rehabilitación con pequeños progresos y ahora su caso resurgió porque necesita la ayuda de todos para mejorar sus condiciones de vida. 

Ingrid, su mamá, inicialmente pidió a la Peña Boquense para que se la ayudara a conseguir un ventilador de pie más grande. En la habitación de Lautaro el calor era sofocante y el aparato no daba abasto. 

Cuando lo visitaron en la casa los integrantes de este grupo decidieron hacer algo más que conseguirle un ventilador. “Con el permiso de su madre estamos publicando y llevando adelante esta nueva campaña. Desde ya si alguien tiene un aire acondicionado sea nuevo o con uso avísenos por favor, queremos darle la solución cuanto antes se pueda. Con la institución nos hacemos cargo de la instalación y sus costos”, explicó en un comunicado en redes sociales el presidente Diego Baravalle. 

Quienes deseen ayudar también con dinero pueden transferir a la cuenta de la Peña cuyo alias es MANI.ROSCA.ANCHO. Luego deberán enviar el comprobante al 3564521282 (Diego) para llevar registro de lo que ingresa. 

Realizan colecta para ayudar a Lautaro Ramos, un joven que se recupera de un grave accidente