Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social de Frontera, Oscar Martínez y Victoria Civalero, expresaron su preocupación por la gran cantidad de reclamos que han recibido de los vecinos de distintos barrios sobre temas como inseguridad, obras públicas y agua potable. Por este motivo presentaron diversas notas pidiendo explicaciones al Honorable Concejo Municipal y al Departamento ejecutivo Municipal.

“Es preocupante la creciente inseguridad que hay en la ciudad, además no tenemos agua y por si fuera poco el municipio adeuda obras importantes en la ciudad desde hace años”, sostuvieron los ediles en una de las misivas.

“Esto se debe la inactividad del Ejecutivo Municipal a cargo de Juan Carlos Pastore en el año 2012”, agregaron.

Obras públicas

Según los ediles las precipitaciones acaecidas en los últimos tiempos, “volvieron a evidenciar los problemas históricos de evacuación de aguas en diferentes barrios, lo que denota a primera vista, que no se habrían realizado tareas concretas y profundas, y que sólo se actúa una vez que la problemática se presenta con altas consecuencias”.

Para los opositores “la mayor preocupación es la falta de agua potable de red en los Barrios Villani y San Roque y le solicitamos que se tomen urgentes medidas y acciones para solucionar este problema”.

Inseguridad

Los ediles no dejaron de lado el tema de la inseguridad que viene padeciendo la vecina población, por lo que solicitaron la convocatoria a una reunión urgente con las autoridades de la policía local, concejales de todos los bloques y representantes de los centros vecinales. “Más allá de las acciones, gestiones y reuniones que cada autoridad haya  realizado, corresponde por la situación de inseguridad que todos padecemos, tomar una resolución de manera conjunta e institucional”, expusieron.