El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió revocar la prisión domiciliaria con la que gozaba Carlos Fuentes (71), ex director de Cultura de la Municipalidad de San Francisco condenado por abuso sexual en perjuicio de una de sus hijas y otra joven cuando eran menores de edad. Por lo que el ex funcionario debe regresar a la cárcel tras la nueva medida.

El dato particular y aliviador para la familia de las víctimas, debido que era lo que pidieron en todo momento, es que el fallo del tribunal provincial se resolvió de forma dividida (dos miembros dijeron que había que anular la prisión domiciliaria y uno que no), según fuentes judiciales.

Pero además la discusión estaba dada en que tiene más de 70 años y eso podría ser motivo para contar con prisión domiciliaria, sin embargo el tribunal del TSJ entendió que Fuentes no reúne criterios de confiabilidad para estar en el domicilio.  

Tras este fallo, la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco dispuso que el ex funcionario municipal y periodista debe regresar a la Penitenciaría N° 7 local. 

Conceden la prisión domiciliaria a Carlos Fuentes

Cabe recordar que Fuentes fue acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple" en contra de otra joven cuando eran adolescentes. También pesaba sobre su persona una denuncia similar por parte de su hija menor, la cual la Cámara del Crimen desestimó en el juicio.