Integrantes de los equipos de Referentes Judiciales Comunitarios (RJC) de San Francisco, junto a once artistas de nuestra ciudad, Las Varillas, Laspiur y Chaco, llevarán a cabo una muestra artística y actividades de intervención directa enmarcadas dentro del Desafío n° 6: “Las Manos Justas”. Será el viernes 16 de septiembre de 9 a 16 en el hall de acceso al edificio de Tribunales.

Según informaron, será otro modo de acercar la Justicia a la sociedad a través del diálogo y la interacción directa con los ciudadanos de cada comunidad, a los fines de prevenir y abordar posibles conflictos y vulneración de derechos de los ciudadanos.

En el marco de las actividades previstas para el evento, los equipos de RJC brindarán asesoramiento e información a los vecinos que visiten la muestra en un stand ubicado en  las inmediaciones del edificio. Los interesados podrán acercarse al mismo a fines de canalizar sus inquietudes y orientar frente a sus problemas brindando información de acceso público. No requiere turno previo ni formalidad alguna, sino sólo acercarse para efectuar su consulta. 

Junto a las instituciones educativas que participaran de la muestra, se buscará específicamente fortalecer los derechos a la educación y al trato digno y no discriminación enmarcados en los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Los RJC buscarán acercar temas relevantes vinculados a la Justicia y los derechos a alumnos de nivel primario y secundario que visiten la muestra, a través de charlas organizadas junto al cuerpo docente. 

Asimismo, se prevé una actividad artística compartida entre los alumnos del nivel primario de una escuela de modalidad especial con los alumnos de otra institución del nivel primario de la ciudad con la colaboración del artista local Ramón “Monchito” Cortez.

Durante el evento se dará inicio también a la colecta de libros infantiles en beneficio de la biblioteca de la escuela de modalidad especial Ana Sullivan, la que se extenderá durante todo el mes de septiembre. 

Con todas estas acciones, se busca acercar la Justicia a la sociedad a través del diálogo y la interacción directa con los ciudadanos de cada comunidad a los fines de prevenir y abordar posibles conflictos fortaleciendo en derechos.